ILUMINACIÓN LED EN OFICINAS
Conoce cuáles son las razones por las que deberías utilizar la iluminación LED en oficinas, naves industriales y comunidad de vecinos.
¿Merece la pena cambiar la iluminación tradicional por la iluminación LED en oficinas?
Hay que pensar que el ahorro que se puede producir por cambiar las lámparas convencionales a la propia de la iluminación LED en oficinas. Todo eso tiene un coste inicial de instalación, de proyecto y después habrá que valorar los siguientes factores:
- La cantidad de horas que está encendido el alumbrado
- El número de puntos de luz que tenemos
- El tipo de luz que vamos a sustituir, si es una lámpara convencional incandescentes y fluorescentes, si son lámparas de descarga o si son farolas.
En todo caso, primero hay que analizar. Para eso intentamos que el cliente contacte con nosotros, que nos cuente su problema o lo que tiene en su oficina, sus fábricas y analizar todo este tipo de cosas.
¿Es necesario implementar la iluminación LED en oficinas nuevas o naves industriales?
Si es nueva la instalación por supuesto que es conveniente utilizar la iluminación LED en oficinas.
En el caso de que sea vieja, se estudia y se ve si la inversión de dinero se va amortizar pronto.
En las oficinas, en cuanto hablamos de tubos con una tecnología antigua, tubos de 8 que son los gordos, en ese caso también es interesante. Aunque también es cierto que algunas oficinas se montaron hace unos años con otro tipo de tubos que son mucho más finos, en esta situación el ahorro energético no es tan directo y ahí sí que habría que hacer un estudio de su iluminación y alumbrado.
De esta manera, si un cliente nos plantea que tiene muchos puntos de luz, sobre todo de mucha potencia como en las instalaciones eléctricas industriales, si hablamos de naves, en cuanto caen proyector con 400-500 vatios el ahorro es muy importante porque el ahorro es de 2/3, por lo que la amortización es a muy corto plazo e interesante.
Cuando son pantallas dentro de una oficina o puntos de luz en viviendas, suele ser conviene esperar hasta que el equipo se rompa y se apague, es ahí cuando se procede a cambiarlo.
Por otro lado, en naves industriales es más fácil de saber. La cuenta sale enseguida, el ahorro es muy grande, con lo cual interesa cambiarlo antes de que el equipo que ya esta llegue a su vida útil, no hay duda.
Iluminación LED en oficinas y comunidades de vecinos
En las comunidades de vecinos pasa un poco lo mismo.
Por ejemplo con las escaleras de vecinos, que básicamente tienen muchas horas de encendido al cabo del día y aunque el ahorro no sería muy grande, si es verdad que son muchas horas así que poquito a poquito todos los días se va haciendo un ahorro.
Además, en los detectores de movimiento facilita que no demos al pulsador y este media hora encendida la escalera. Simplemente una persona pasa y una vez que haya pasado se apaga. Esto también hace un ahorro importante, no sólo la tecnología LED, si no aplicar un pequeño control que serian los detectores de movimiento.
Fuente: Semsur