Punto de Recarga para vehículo eléctrico.

Es un dispositivo conectado a la red eléctrica doméstica que permite cargar la batería del vehículo eléctrico. El funcionamiento es muy sencillo, se coge el propio cable del vehículo eléctrico y se conecta al punto de recarga, la energía pasa desde la red eléctrica hacia la batería del vehículo.

Si tienes un vehículo eléctrico o híbrido enchufable necesitarás la instalación en tu casa de un punto de recarga para cargar la baterías de tu vehículo.

¿Qué debes hacer para instalar un Punto de Recarga en tu vivienda?

Tras haber contactado con Energía Aeterna, nuestros instaladores te harán una visita en la que valorarán el coste de dicho punto, en esa visita se estudiara la necesidad de cada cliente, ya sea un punto en garaje residencial o bien en zona particular. Ofrecemos la mejor solución para cada necesidad.

Plan Moves

El Plan Moves es un programa de ayudas para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos o puntos de recarga. En Energía Aeterna te acompañamos de la mano en la preparación y presentación del plan MOVES.

En Energía Aeterna nos encargamos de la instalación, gestión y mantenimiento del punto de recarga en tu vivienda de residencia.

¿Qué coste tiene la instalación de un Punto de Recarga?.

El precio de la instalación de un punto de carga en una vivienda en Tenerife depende de distintos factores, como son los materiales utilizados, la distancia al contador desde el punto de recarga, si hay que hacer o no obras, etc. El coste medio de la instalación rondará entre los 800 y los 1.000 euros aproximadamente.

Smart Charger de Huawei

Nuestro Smart Charger de Huawei, puede trabajar con o sin excedentes. Es una manera de gestionar la energía generada o consumida por el vehículo y si hay un flujo de energía adicional que se puede aprovechar o almacenar.

Autoconsumo sin excedentes
  • El vehículo eléctrico consume la energía directamente de la red eléctrica o de un punto de recarga. No hay un flujo de energía sobrante que se pueda enviar de vuelta a la red.

  • El vehículo utiliza la energía disponible para cargar su batería y funcionar.

  • No se produce un excedente de energía que pueda ser vendido o compartido con otros usuarios.

Autoconsumo con excedentes
  • El vehículo eléctrico no solo consume energía, sino que también puede generar un excedente de energía cuando está conectado a un punto de recarga o a paneles solares.

  • Si el vehículo está completamente cargado o no necesita toda la energía generada, el excedente puede ser enviado de vuelta a la red eléctrica.

Características Smart Charger de Huawei.

  • Carga rápida e inteligente, ofrece carga dinámica para los V.E. y cuenta con modos de autentificación flexibles, como pueden ser por Bluetooth, RFID y por APP.
  • Su instalaciones fácil y rápida, no lleva más de 15 mn.
  • El mantenimiento no precisa manipulación de cableado.
  • Gestión inteligente: Permite la gestión programada y el control a través de la aplicación Fusión Solar, lo que nos permite recargar de una forma inteligente.
  • Preferente fotovoltaica: Prioriza la carga de V.E. con la energía solar para maximizar el consumo de energía obtenida de las placas solares.
  • Balanceo de carga, detección automática y ajuste, de esta manera evitamos sobrecarga.

Descubre el Futuro

Por un mundo sostenible, más humano, más emocionante…siente nuestra energía, la ENERGÍA AETERNA